El turismo en México se va a reposicionar… ya hay avances en generación de empleos y captación de divisas: Torruco

Foto: Cortesía Sectur

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, informó que en el primer trimestre de 2022, el empleo turístico alcanzó las 4 millones 388 mil personas empleadas, lo que representa un incremento de 3.3 por ciento respecto al mismo periodo de 2019.

En tanto, aseguró que será para este año cuando se supere la captación de divisas que se tenía en 2019 de 24 mil 600 millones de dólares.

“México se va reposicionar, hasta el 30 de septiembre que termina la administración habrá resultados constantes de cómo vamos a crear e integrar nuevos productos para la actividad turística así será. Y por ello, no solamente nos vamos a reposicionar sino que vamos a terminar la presente administración no en el lugar 17, nos vamos a reposicionar, no en el lugar 40 y vamos a tener mayor captación de divisas”, destacó al anunciar el Festival Gastronómico del Caribe Mexicano, que se realizará el 24 y 25 de junio próximo, en el marco de la 46 edición del Tianguis Turístico México 2022, en Acapulco, Guerrero.

Torruco señaló que “la potencialidad turística de una nación se mide precisamente no por el número de turistas recibidos sino por las divisas captadas y bajo ese concepto estaremos con más divisas captadas y sobre todo mayor gasto per cápita, y lo más importante el beneficio de la población local”.