El Senado define fecha y hora de la comparecencia de la titular de la CNDH

Foto: Senado

La Mesa Directiva del Senado aprobó el formato y procedimiento de la comparecencia de la titular de la CNDH, Rosario Piedra, la cual se realizará el próximo miércoles 7 de diciembre a las 12:00 horas.

Después de que la senadora del PAN, Kenia López Rabadán lamentara la renuncia de la consejera honorifica Gloria Ramírez Hernández.

“Este pleno del Senado aprobó la comparecencia de la Presidenta de la CNDH, una renuncia de una mujer tan importante nos obliga a seguir preguntándonos qué está pasando en la CNDH, ojalá la Mesa Directiva pueda definir día y hora para esta comparecencia, porque no solamente son preguntas de los legisladores, son preguntas del pueblo de México”, destacó la senadora panista.

Fue así que senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano y Grupo Plural urgieron a la Mesa Directiva a citar a comparecer a Rosario Piedra, presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), para que explique todas las irregularidades registradas al interior.