25.9 C
Mexico City
viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

México gana, pero queda fuera de Qatar

La Selección Mexicana de Futbol sumó un fracaso más en su historia al quedar eliminado en la fase de grupos de la Justa Mundialista de Qatar, pese a vencer 2-1 a Arabia Saudita, en el cierre del Grupo D.

Henry Martin al minuto 47 y Luis Chávez al 52 marcaron los tantos del cuadro mexicano, Salem Al-Dawsari marcó el descuento al 95. Con este resultado el Tri llegó a 4 unidades para ocupar el tercer sitio de este sector, en tanto que los asiáticos sumaron 3 puntos en el sótano.

Lo que el Tri necesitaba para avanzar no era como tal un milagro, quizá era algo todavía más complicado, goles, algo que no logró en sus anteriores duelos en esta competencia y que no marcaba desde el jugo ante Corea del Sur en Rusia en 2018.

Para avanzar los dirigidos por el argentino Gerardo Martino debían ganar por diferencia de 4 para no depender de nadie o en su caso salir con el marcador a favor y que Polonia diera cuenta de Argentina en el otro duelo de este sector.

Otra combinación era que la “albiceleste” diera cuenta por 3 o más anotaciones de los polacos, sin importar por cuantas anotaciones ganaba el equipo mexicano.

En busca de alcanzar este objetivo el “Tata” hizo cambios en su alineación, sacó a un Héctor Herrera ya muy lejos de la alta competencia, y le dio oportunidad a Orbelín Pineda, además que ahora sí puso un “9” en la persona de Henry Martin.

El arranque fue esperanzador, apenas al minuto 2 el portero Mohammed Al Owais salió a toda velocidad para tapar un mano a mano con Alexis Vega.

La posesión del esférico la tuvo el Tri, pero ese dominio fue estéril, no lograron concretar un último pase que les permitiera colocarse con claridad frente al marco rival.

Mientras que los “hijos del desierto” le dieron toda la iniciativa al rival y pese a ello estuvieron cerca de abrir el marcador en tiempo agregado en un cabezazo franco de Ali Al-Hassan que se fue desviado.

En el inicio del complemento el equipo de la Concacaf finalmente pudo hacerse presente en la meta rival en un tiro de esquina por izquierda a primer poste donde César Montes prolongó para que Henry Martin la empujara al fondo de las redes, al minuto 47.

Solo 5 minutos después la ilusión se alimentó con un excelso cobro de tiro libre por parte de Luis Chávez que se coló en el ángulo superior izquierdo para poner el 2-0 y colocarse a uno, ya sea de México o de Argentina, que vencía por idéntico marcador a Polonia.

Henry tuvo el tanto de la clasificación al minuto 69, pero su remate de volea se fue por encima del travesaño cuando tenía todo para ponerla en el fondo de las redes.Fracao

El Tri se lanzó con todo, pero en ese afán de alcanzar una tercera anotación descuidó su cuadro bajo, lo que aprovecharon los “halcones” para acortar distancias con tanto de Salem Al-Dawsari y así terminar con la ilusión del Tri que sumó el más grande fracaso en la historia reciente del futbol mexicano.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias de nuestra network