El sector lechero del país califica como “irresponsable” campaña en contra del consumo de leche

Foto: Twitter

Para el Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche es “irresponsable”, la postura del actor Eugenio Derbez, quien a través de las redes sociales participa y difunde una campaña nacional para no consumir leche de vaca,  y  “quien, sin rigor científico” desprestigia el consumo de este alimento, afirmó su dirigente Álvaro González Muñoz.

Destacó que de acuerdo a especialistas “250 mililitros de leche pura pueden proveer el 21 por ciento de proteínas, 8 por ciento de calorías y múltiples micronutrientes que no contienen otras bebidas naturales o artificiales”. Toda vez, que es la “dosis diaria es recomendada por la FAO  y la Organización Mundial de la Salud como indispensable para evitar enfermedades por avitaminosis”.

El representante del sector lechero del país, indicó que más de 200 mil pequeños, medianos y grandes productores de leche en México, se serán afectados en su economía por este tipo de publicidad negativa para la leche de vaca así como las finanzas del país.

En tanto, reconoció que en el futuro será necesario encontrar fórmulas institucionales para adoptar tecnologías nuevas y eficientes para que su producción sea más sustentable.