Disfrutar el Día de Muertos a la orilla de la playa en Puerto Vallarta, una experiencia imperdible

Foto: Turismo Puerto Vallarta

Sin duda, disfrutar de las más de 200 actividades que tiene preparadas Puerto Vallarta en torno a las festividades de Día de Muertos a la orilla de la playa, será una experiencia inigualable para el turista nacional, pero sobre todo internacional.  Así que los visitantes podrán conjuntar la tradición con el Sol y la arena, del 31 de octubre al 3 de noviembre.

En entrevista para Grupo Acir, Ramón González Lomelí, director de turismo Puerto Vallarta, destacó que “hoy estamos listos para presentar un día de muertos con mucho contenido, hay 60 palmeras vestidas de catrinas en el malecón, habrá altares, vamos a tener artistas de folclor, ballet, caminatas charras, ballet aéreo, tapetes florales”.

Entre los grandes atractivos se encuentra un magno desfile que se realizará el día 2 de noviembre, donde participan carros alegóricos de gran formato; asimismo, en el panteón principal habrá un tour a pie, y se instalarán dos cementerios donde habrán recorridos, además de diversas actividades culturales y artísticas.

Considerado el destino de playa más seguro en el país, Puerto Vallarta se alista para brindar una amplia mirada de las tradiciones mexicanas a los turistas.

El funcionario local, añadió que la celebración se extenderá hasta el 15 de noviembre con una gran variedad de actividades alusivas como las catrinas monumentales, altares y ofrendas.