El presupuesto para 2021, principalmente para programas sociales y salud

Arturo Herrera. Secretario de Hacienda
Arturo Herrera. Secretario de Hacienda. Foto: José Antonio Morales. Grupo ACIR.
Foto: José Antonio Morales. Grupo ACIR

Los recortes más importantes se registra en la presidencia de México, en la Secretaría de Hacienda, y en la secretaría del Trabajo.

El sector salud, el de seguridad pública y las obras, son los rubros en los que se recibirá un aumento en cuanto a su presupuesto, aseguro el secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

“Sector salud es muy importante, el incremento para el próximo año es de 9.2 %, el otro sector que va a aumentar es el programa de Bienestar, el segundo son los proyectos de inversión, tienen un incremento del 5.5 %, lo que va a llevar a una inversión total de 829 mil millones de pesos”.

De acuerdo con los detalles expuestos durante la conferencia matutina del presidente de México, las grandes obras de infraestructura recibirán importantes aumentos en el presupuesto.

Se respeta el presupuesto a las a universidades y las participaciones estatales.

La propuesta que se entregó a la Cámara de Diputados implica un incremento de recursos para las obras que se llevan a cabo en éste momento y se contempla un incremento del 5.5 por ciento, lo que va a llevar una inversión total de 829 mil millones de pesos. Ahí son destacados como siempre, las inversiones que hay en Pemex y CFE, pero hay proyectos muy importantes, proyectos emblemáticos de esta administración, como el proyecto de Santa Lucía, el proyecto del Tren Maya, etcétera, que tienen recursos relevantes. Al Aeropuerto Felipe Ángeles va a haber 21 mil millones de pesos; el Tren Maya 36 mil millones de pesos; al Tren Interurbano México-Toluca 7 mil millones de pesos