El presidente niega información de la DEA

Foto: FGR

Lo que debe hacer el gobierno de Estados Unidos es poner orden

El presidente de México negó tener conocimiento de que 45 mil hombres integrantes de la delincuencia organizada operen a lo largo y ancho de la república mexicana y del globo terráqueo, como lo dio a conocer Annie Milgram, jefa de la Agencia Antidroga de Estados Unidos, DEA.

La funcionaria estadounidense, rindió un informe y durante su comparecencia explicó que de hecho, el “único límite” de los carteles a su producción es la falta de precursores químicos que llegan desde China.

Ante ello el mandatario mexicano exigió conocer las pruebas: “No tenemos nosotros esa información no sé de dónde la sacó la señora de la DEA, ojalá nos dieran más detalles porque creo que habló de que el cartel de Sinaloa y el de Jalisco Nueva Generación, tienen 40000 ¿cuánto? En 100 países 40000 elementos, 20000 del cartel de Sinaloa y 20000 de Jalisco, que nos digan cuáles son las pruebas”.

El presidente dijo que esta información no se le compartió al gobierno mexicano durante los recientes encuentros que hubo esta misma semana en Palacio Nacional en los que participó una delegación de los Estados Unidos otra de Canadá y el gabinete de seguridad del Gobierno de México, más aún, el jefe del ejecutivo federal, dijo que se es un problema que tienen en el Gobierno de los Estados Unidos, y se trata de que no hay coordinación entre ellos, pero negó que se trate de alguna acción de mala fe “hace falta poner orden”, concluyó.