El presidente esta dispuesto a modificar la Constitución si declaran inconstitucional la Ley Eléctrica

Foto: Presidencia de México.

Dice que no puede aceptar que dañen a la hacienda pública.

En caso de que los impartidores de justicia llegaran a determinar que la Ley de Energía Eléctrica es inconstitucional, el presidente de México adelantó que enviaría al Congreso de la Unión, una reforma constitucional porque dice que quiere evitar que los particulares dañen la hacienda pública y afecten la economía popular.

“Pero si lo determinan jueces, magistrados, ministros, que es inconstitucional y que no pueden proceder; enviaría yo una iniciativa de reforma la Constitución porque no puedo ser cómplice del robo, del atraco, no puedo aceptar que particulares dañen la hacienda pública y afecten la economía popular”.

De esa manera el presidente de México respondió ante las suspensiones provisionales que se han concedido a particulares en contra de la ley eléctrica.
Los jueces que han concedido suspensiones provisionales, aún deben decidir si dan o no las suspensiones definitivas y aun se puede impugnar esta decisión por lo que el tema podría llegar hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación.