El presidente dice que los recursos deben ser para programas sociales

El práctico invento para aquellos que llegan tarde al banco
Foto: belchonock / Depositphotos.com

El mandatario pidió a los legisladores informar sobre el destino de los recursos de cuentas bancarias que nadie reclama

El presidente de México corrigió la plana a diputados federales y dijo que él prefiere que el dinero que se encuentra en los bancos y que ya nadie reclama, en lugar de destinarse a seguridad (como se aprobó en San Lázaro), se destine a programas sociales y a salud.

“Un porcentaje es para la federación y otro porcentaje para los estados y para seguridad pública, yo diría no… que sea para personas con discapacidad, que sea para adultos mayores, que sea para la salud. No dudo, también aquí advierto, y ya llevo algún tiempo en esto, que haya intereses de los bancos porque hay mucho dinero que va quedando en los bancos y cuando menos lo hacen sudar”.

Además pidió a los legisladores que aclaren que no es una propuesta del ejecutivo y que el gobierno no se quedará con esos recursos.

“De que ahora ya queríamos confiscar las cuentas bancarias, que sí nadie reclamaba una cuenta después de 6 años, venga para acá. Para empezar, es una iniciativa de legisladores que tiene que ver con la delincuencia, se aprobó… ¿Quiénes la aprobaron? Casi por unanimidad, bueno, de todas maneras yo pido con todo respeto al poder legislativo que informen y que se profundice más sobre el tema, como todavía tiene que ir al senado, hay tiempo”.

La iniciativa para dar destino a los recursos que están en cuentas bancarias que después de 6 años no tienen movimiento, fue aprobada en la Cámara de Diputados, pero aún debe analizarse y en su caso aprobarse en la Cámara de Senadores, por eso el presidente de México, dijo que sí hay tiempo para que se informe ampliamente.