El presidente de México asegura que al país le va bien

Foto: Prazisss/ Depositphotos

Factores como la apreciación del peso y la gobernabilidad han influenciado para los buenos resultados… dijo

El objetico es cuidar que no halla carestía y por eso al país le ha ido bien, aseguró el presidente de México. El mandatario comentó que a pesar de la pandemia y de la inflación provocada por la guerra en Ucrania, al país no le ha ido mal ahora es uno los países más atractivos para la inversión. “Tenemos que cuidar que no haya carestía en la vida,  nos ha ido muy bien en ese aspecto, a pesar de la pandemia, de la inflación”.

Por su parte Ricardo Sheffield, de la Procuraduría Federal del Consumidor, explicó que regresa el incentivo fiscal para la gasolina Premium y con ello ahora las dos gasolinas (Magna y Premium), así como el Diésel, cuentan con incentivo fiscal.

El jefe del ejecutivo federal, habló de la decisión del gobernador de Texas, Greg Abbot, en cuanto a colocar boyas en el río Bravo para evitar que los inmigrantes lleguen a su territorio, opinó que es una medida vulgar e instó a ese personaje a que se apure porque solamente lleva una parte muy pequeña de toda el área que compete a Texas en cuanto a la frontera con México. No obstante, a los mexicanos que están en Estados Unidos les va bien y siguen enviando remesas lo cual da como resultado que a México le vaya bien y en eso influyen 4 factores: “Hay cuatro factores, es el incremento de las remesas, la inversión extranjera, tenemos finanzas públicas sanas, hay pasos y estabilidad”. Además estos mismos factores inciden en el fortalecimiento del peso frente al dólar.