El presidente de México abandera selección que competirá en las olimpiadas

Lo que los próximos Juegos Olímpicos iban a tener y anhelaban los japoneses
Foto: ciaobucarest / Depositphotos.com

Al regreso de la delegación habrá un nuevo encuentro y también recompensas para los atletas y algo especial para quien traiga medallas.

El presidente de México abanderó a la delegación de atletas que viajan a Tokio para participar a los juegos olímpicos de 2020 en 2021.

“Integrantes de la delegación que representará a México en los juegos olímpicos de Tokio, encomiendo a su patriotismo esta bandera que simboliza su independencia, el honor, las instituciones, nuestro pueblo y la integridad de México. ¿Protestan honrarla y defenderla con lealtad y constancia?”

El mandatario entregó el lábaro patrio a los abanderados, Gabriela López, golfista y a Rommel Pacheco, clavadista y durante su mensaje dijo no somos más que nadie, pero tampoco menos que nadie y con ello se refirió a los mexicanos y en particular a los atletas que competirán. Les dijo a los deportistas que deben de pensar en eso cuando estén en la pista, en el campo, en el terreno y también que representan a un pueblo excepcional “Piensen en la grandeza de México, de nuestro querido México”. De esa forma se comprometió a estar pendiente de las necesidades de la delegación.

El jefe del ejecutivo federal estuvo acompañado por Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional del Deporte, CONADE y de Claudia Sheinbaum, jefe de gobierno de la Ciudad de México, donde se encuentran las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento, ahí dijo a los atletas que a su regreso les espera una sorpresa a todos y algo especial a quienes traigan medalla aunque subrayó, no es lo principal porque lo principal es representar a México con mucha dignidad.