- Publicidad -

El mundo en riesgo de futuras pandemias por desaparición de fauna salvaje: WWF

A través de un informe elaborado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés) en colaboración con la Zoological Society de Londres, alerta del riesgo de futuras pandemias, a medida que el hombre extiende su presencia y entra en contacto con animales salvajes.

El informe señala que el mundo perdió más de dos tercios de los vertebrados en menos de 50 años y las zonas tropicales de América Central y del Sur son las más afectadas con un desplome del 94 por ciento, lo que representa un panorama negro de consecuencias potencialmente nefastas para el hombre.

La actividad humana que genera la sociedad de consumo degradó además tres cuartas partes de las tierras y el 40 por ciento de los océanos. En concreto, la deforestación y la expansión agrícola son claves para explicar la desaparición del 68 por ciento de los vertebrados entre 1970 y 2016.

La principal causa de esta pérdida de biodiversidad es la modificación de las tierras, especialmente cuando la industria convierte los bosques en granjas o explotaciones agrícolas, destruyendo el hábitat de los animales salvajes. A ello, se suman las especies invasivas y la contaminación.

En total, un tercio de la superficie terrestre y tres cuartas partes de los recursos de agua dulce se dedican ahora a producir alimentos. En los océanos, el 75 por ciento de las reservas de peces también están sobreexplotadas.

- Publicidad -

No te Pierdas:

El Tri enfrentara a Guatemala, Clásico Joven, NBA y mucho más Espacio Deportivo de la Noche 23 de Septiembre 2020

Espacio Deportivo de la Noche 23 de Septiembre 2020 Toño de Valdés, Anselmo Alonso y Raúl Sarmiento con todos los detalles, el Tri enfrentara a...

FGJ-CDMX investiga espionaje durante la gestión de Miguel Ángel Mancera

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, continúa con la investigación relacionada con espionaje político durante la administración del ahora senador...

Tras ganar amparo integrantes de FRENAA se instalan en el zócalo de la CDMX

Tras haber ganado un amparo que garantiza su libre tránsito, FRENAA logró llegar al zócalo capitalino e instalar su campamento, aunque las autoridades solamente...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.