El hospital Materno Infantil de Texcoco ya atiende partos

El gobierno federal reconoció que Grupo ACIR tenía razón, en el hospital materno, ninguna mujer daba a luz desde su inauguración.

Finalmente el gobierno federal dio respuesta a las denuncias de diversas personas y canalizadas a través de Grupo ACIR, en las que se aseguraba que en ese hospital Materno Infantil, que inauguró el presidente en noviembre de 2020, sólo daban consultas externas a las mujeres embarazadas aunque contaban con el personal suficiente para atender los partos, las parturientas eran canalizadas a otros hospitales para aliviarse.

Este martes el gobierno federal dijo a Grupo ACIR que tenía razón y que como respuesta ante esa situación, se había actuado y que ya desde diciembre se empezaron a atender cesáreas y que desde el lunes 14 de febrero, el hospital atiende ya las 24 horas del día. También se hizo saber a Grupo ACIR, 88.9 Noticias, que se le haría llegar un informe y que si por alguna razón se comprobaba que el hospital no funcionaba, que se expusiera públicamente, o través.

No llegó un informe como se había dicho pero llegó una tarjeta informativa que horas después se hizo pública.

En el documento no se explica qué es lo que sucedió, por qué durante 1 año tres meses ninguna mujer se alivió ahí.

Lo que sí se informó es que desde diciembre está atendiendo partos, cesáreas y operando urgencias médicas y que desde éste lunes mantiene abiertas sus puertas a todos los usuarios las 24 horas del día, en total hay ya trabajando 16o personas aunque en la página de internet del INSABI se publicó ya la convocatoria para la contratación de más médicos.

Entre las actividades que ahí se realizan están las siguientes:

Ginecología y Obstetricia, Partería, Pediatría, Medicina Conductual, Estomatología, Medicina General, servicios auxiliares de diagnóstico como Rayos X, Colposcopia, Ultrasonido y Laboratorio, servicios de apoyo como Farmacia, Trabajo Social, Archivo Clínico y Estadística.

La tarjeta detalla que “Desde su inauguración, este centro hospitalario ha brindado un total de 6 mil 665 consultas de especialidad”, pero ni un parto hasta que el tema se llevó a ante la federación por Grupo ACIR.