A partir de este miércoles aumentará la tarifa de casetas: Capufe

Foto: bloodua - Depositphotos.com

Mucho ojo si estás próximo a tomar un viaje por carretera, y es que aumentará el precio de las casetas a partir de este miércoles.

Así lo dio a conocer Caminos y Puentes Federales a través de un comunicado el que señaló que dicho incremento será de un promed7.36 por ciento promedio en el peaje de las carreteras que opera en el país.

En el caso del corredor México –Acapulco se determinó un incremento adicional dentro del límite del 10 por ciento, como respuesta al aplazamiento que ha sufrido el aumento de las cuotas en este tramo.

La infraestructura de este organismo gubernamental, dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la conforman 42 autopistas y 32 puentes (12 de ellos internacionales).

Estos incrementos señaló, se deben a los efectos inflacionarios de diciembre de 2020 y diciembre de 2021 y los recursos recaudados por peaje de las autopistas integradas en la red concesionada, se utilizarán para cubrir los gastos asociados a la operación y conservación de las vías de comunicación.

En este sentido, por ejemplo, la carretera México-Querétaro pasó de los 184 pesos a los 198 pesos.

La carretera México-Puebla pasó de los 184 pesos a 197.

En tanto, la tarifa para vehículos en la carretera México-Cuernavaca pasó de 122 a 138 pesos.

La tarifa de la caseta de la carretera Cuernavaca-Acapulco pasó de 543 a 596 pesos.

La tarifa en la caseta Tres Marías-Cuernavaca pasó de 45 a 47 pesos.