El gobierno mexicano no quitará el IVA a productos como cubre bocas

Foto: mihalec / Depositphotos.com
Foto: mihalec / Depositphotos.com

Con esos esquemas no se ayudaba a los mexicanos, aseguró el presidente.

El presidente de México, descartó la posibilidad de eliminar el IVA de productos como el gel antibacterial, los cubre bocas y otros enceres que se han vuelto parte de los artículos de primera necesidad por la pandemia, el mandatario dijo que no quiere regresar a ese tipo de quitas porque no se ayudaba a la gente.

“Pues nosotros ya tenemos una estrategia que nos ha funcionado, que consiste en garantizar a todos el derecho a la salud. No queremos entrar en quitas de impuestos, porque no queremos regresar al modelo, a la estrategia utilizada en otros tiempos de que se daban estos subsidios y habían distorsiones. Al final de cuentas no se ayudaba a la gente. Entonces, vamos a seguir con la misma política fiscal, que consiste en no aumentar impuestos en términos reales y garantizar el derecho a la salud”.

Así respondió el presidente de México a la pregunta que le realizó grupo ACIR en cuanto a seguir el ejemplo de España, que ya disminuyó el impuesto a esos productos para que sus habitantes gasten menos en su adquisición.

De acuerdo con la información obtenida por Grupo ACIR, ha crecido considerablemente el monto que destinan los mexicanos a la compra de enceres para protegerse del coronavirus, pero el gobierno federal mantendrá la misma política para enfrentar las crisis de salud y económica. No habrá reducción en los precios finales a los consumidores.