El Gobierno de la Ciudad de México también evaluará si el prohibir alimentos chatarra a menores de edad es viable para contrarrestar los altos índices de obesidad.
Es una medida que vamos a revisar nosotros, yo creo que es clarísimo que la comida chatarra como se llama, que las grasas saturadas y sobre todo la cantidad de azúcares que se utilizan en la dieta y el cambio de dieta que se ha generado de los últimos años a la fecha, no creo que sea buena noticia que nuestro país sea el número uno en consumo de refrescos, eso pues obviamente genera comorbilidades o enfermedades, vamos a evaluar si esta es la mejor manera en la ciudad, lo evaluaremos también con los diputados y diputadas”.
Así lo dijo la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, luego de que el Congreso de Oaxaca aprobara prohibir la venta, obsequio o donación de productos con altos contenidos calóricos.
En tanto esto ocurre, la mandataria local dijo que por ahora trabajan coordinadamente con el Gobierno federal para poner en marcha el programa Salud en tu Vida, con el objetivo de cambiar hábitos alimenticios y prevenir comorbilidades.