El Festival PAAX GNP reúne al Dream Team de las artes

Foto: Lalo González / Grupo ACIR

El dream team de las artes se encuentra en México. Se trata de los bailarines y músicos que dan forma a la segunda edición del Festival PAAX, que se mantendrá esta semana en la Riviera Maya.

 

La directora de orquesta, Alondra de la Parra, también es la directora artística del festival que busca potenciar al país como un referente de la oferta cultural a nivel mundial. Aquí presenta parte de la oferta.

 

“Traer a México a lo mejor de la música sinfónica del mundo, bailarines del Joffrey Ballet de Chicago, del New York City Ballet, músicos de las mejores orquestas del mundo. Solistas australianos, franceses, brasileños, tenemos grandes talentos mexicanos”, contó Alondra de la Parra en la pasada inauguración del Festival que llegará a su fin el sábado 8 de julio en el Hotel Xcaret Arte.

 

Foto: Lalo González / Grupo ACIR

EL TALENTO MEXICANO BRILLA EN PAAX GNP

Después de convertirse en el primer bailarín mexicano en ganar el Prix de Lausanne en Suiza, que es uno de los premios más prestigiados de ballet en el mundo, el joven Frabrizzio Ulloa se alista para mostrar su talento en el máximo recinto cultural de México, es decir, el Palacio de Bellas Artes.

 

El 8 de julio se presentará en dicho recinto. Por lo pronto, participó en la gala “El mundo de Wheeldon” del Festival PAAX en Xcaret. En entrevista para 88.9 Noticias, el joven de 16 años contó al respecto: “Por fin voy a poder estar en ese gran teatro de Bellas Artes. Es increíble, es un palacio, todo el mundo quiere bailar ahí. Estoy muy agradecido porque antes no pude competir porque me tuve que ir al extranjero a prepararme más”.

 

La gala del sábado 8 de julio es el XV Concurso Nacional de Ballet Infantil y Juvenil.