El Ejército y la Marina se unen al grupo de profesionales que pondrán vacunas

Foto: digicomphoto / depositphotos.com
Foto: digicomphoto / depositphotos.com

Si hay rebrote, que nos agarre vacunados.

El plan del gobierno federal es regresar a la normalidad pero el presidente de México dijo que aún no debemos confiarnos y que la federación tiene que estar preparada para enfrentar en mejores circunstancias una posible tercera ola de contagios y muertes por la pandemia, por lo anterior de nueva cuenta expresó que si viene una tercera ola, “que nos agarre vacunados” y adelantó que la Marina y la SEDENA participarán para acelerar el ritmo de vacunación.

“Ese es el plan, regresar a la normalidad sin embargo todavía tenemos que seguir atendiendo la pandemia porque no podemos confiarnos, tenemos que estar preparados para enfrentar en mejores circunstancias una posible tercera ola de la pandemia”. “Tenemos que apurarnos para vacunar de modo que si hay un rebrote, una tercera ola, ya nos agarre vacunados, sobre todos a los adultos mayores. Ya tomamos la decisión de ampliar la vacunación, va a intervenir la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa para vacunar a más personas”.

Así el mandatario explicó que para acelerar el ritmo en el que se están poniendo las vacunas, intervendrá el equipo médico completo de la SEDENA y de la Secretaría de Marina.