“El Chapo” Guzmán pide anulación de cadena perpetua en su contra

Foto: Captura de pantalla YouTube

Joaquín “El Chapo” Guzmán solicitó al Tribunal Federal de Nueva York, Estados Unidos, que se anule la sentencia de cadena perpetua a que fue sentenciado por 10 cargos de narcotráfico, se le realice un nuevo juicio o se programe una nueva audiencia para exponer sus motivos.

En un documentado firmado el 6 de septiembre y hecho público esta semana, el ex líder del Cartel de Sinaloa asegura que su abogado le brindó una “asistencia ineficaz” porque a pesar de las escasas probabilidades de que hubiera sido absuelto, no hizo “ningún esfuerzo” para “asegurar un trato favorable a través de una negociación”, lo que le “privó de un juicio justo”.

Recordar que “El Chapo” Guzmán, de 65 años, cumple su sentencia en la prisión de máxima seguridad “SuperMax” en el estado de Colorado, tras ser condenado el 18 de julio de 2019 a pasar el resto de sus días en la cárcel, en lo que fue llamado el “juicio del siglo”.

A inicios de 2022 le fue negado un recurso de apelación, el cual fue presentado por sus abogados bajo el argumento que existieron “errores legales” en su juicio.