“Roslyn” se intensifica a huracán de categoría 4

Foto: lunamarina/ Depositphotos.com

“Roslyn” se intensificó a huracán de categoría 4 y mantiene un desplazamiento paralelo a las costas del Pacífico Mexicano.

Se ubica frente a las costas de Colima y Jalisco, donde genera lluvias de intensas a torrenciales, pero también afecta a Michoacán. En las costas de estos tres estados se esperan rachas de viento de hasta 150 kilómetros por hora, así como oleaje de hasta seis metros de altura.

Ante la cercanía de “Roslyn”, se mantiene una zona de vigilancia desde Playa Pérula, Jalisco, hasta El Roblito, Nayarit, incluidas las Islas Marías.

Por su parte, la Secretaría de Marina ordenó el cierre preventivo de los puertos de Lázaro Cárdenas, en Michoacán; Barra de Navidad, en Jalisco y Manzanillo, en Colima.

En tanto, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que se encuentra lista para atender posibles afectaciones en Colima, Durango, Jalisco, Nayarit y Sinaloa, a donde ha desplegado mil 422 trabajadores electricistas, 202 grúas, 503 vehículos, 83 plantas de emergencia, 21 torres de iluminación, 10 vehículos todo terreno y 3 helicópteros.

De acuerdo con los pronósticos, durante el transcurso del domingo “Roslyn” podría tocar tierra en Nayarit como huracán de categoría 1.