El Amor se sintió fuerte en el Auditorio Nacional

Foto: Lalo González / Grupo ACIR

Anoche, el amor se expresó con canciones en el Auditorio Nacional. Éxitos de antaño, como “Te quiero tanto” del español Iván; o más actuales, como “Baby Girl” de Mario Bautista, sonaron durante el concierto “Con Todo Amor”, que organizó la cadena de música romántica más grande del país, es decir, Amor.

 

La velada inició a las 4 de la tarde con un Coloso de Reforma lleno y emocionado por este reencuentro, pues habían pasado tres años desde la última cita en el mismo escenario. Así lo contó Rocío Córdova, locutora de Amor 95.3: “Sentí un escalofrío maravilloso en cuanto escuché los gritos, la emoción del público. Me despertó todos los poros de mi piel. Creo que es un gran concierto. Tenemos un lleno total, absoluto, emoción. Era un encuentro que teníamos pendiente con nuestro público”.

Foto: Lalo González / Grupo ACIR

Y así fue como uno a uno, las bandas y cantantes invitados comenzaron a subir al público para regalar al público sus éxitos. Primero fue el argentino Pablo Ahmad, quien deleitó con un par de tangos; después siguieron Diego Cuevas y Diana Vanoni. A ellos se sumó el español Iván, quien recordó un éxito que estrenó hace más de 40 años, es decir, “Te quiero tanto”.

 

En entrevista para 88.9 Noticas, Iván contó lo que significa que esta canción de amor siga tan presente: “Me hace pensar que las canciones buenas duran para siempre. Da igual la época, da igual el artista, el arreglo musical y va a durar para siempre, como cualquier fantástico bolero de Los Panchos, que son eternos”.

Foto: Lalo González / Grupo ACIR

Del romance siguió el baile, pues Ragazzi prendió el ambiente con su mayor éxito, “Te besé”; y para que el público no se sentara en sus butacas, apareció Daniela Romo con temas como “Celos” y “Mentiras”. Después tocó el turno a Manuel Mijares con “Soldado del amor” y más éxitos

 

A estas alturas del concierto “Con todo amor”, el ánimo estaba al máximo y los aplausos sonaron fuertes cuando Rocío Córdova le dio a Mijares un reconocimiento por sus 37 años de trayectoria; y a Daniela Romo por 42 años en los escenarios.

 

En entrevista para 88.9 Noticias, Mijares explicó lo que significa para él sonar en la radio: “la única forma de llegar al público en sí y la más confiable es la radio porque cualquier gente va en el coche y prende el radio, cualquier gente está en su casa y pone el radio”.

 

Y el amor siguió expresándose en diferentes voces y géneros musicales. Kurt fue romántico y Paty Cantú dotó de frescura a la velada. Mario Bautista demostró que los jóvenes también le cantan al amor, aunque su lenguaje sea distinto.

 

Después, el público coreó éxitos de los años, gracias a la presentación especial del grupo de actrices que conforman el concepto “Mentiras. El concierto”.

Foto: Lalo González / Grupo ACIR

Las últimas dos estrellas en el escenario fueron cantautores, es decir, Aleks Syntek y Josi Cuén, quien puso a bailar a los asistentes con la música de su banda. En ambos casos, coincidieron en que el amor debe ser inspiración:

“Justamente la música refleja la vida y refleja muchos estados de ánimo. Entonces a mí me gusta entregarle al público esos retratos de alegría, a veces de nostalgia”. (Aleks Syntek)

“Yo soy defensor del amor. Yo creo en el amor, yo creo que todas cosas que se hacen con amor tienen mejor resultado, definitivamente”. (Josi Cuen)

 

Al final, el resultado fue la felicidad del público porque el concierto “Con Todo Amor” fue un éxito. No sólo fueron las más de cuatro horas que duró la velada y las decenas de canciones que sonaron en el escenario, sino el reencuentro con las personas que hacen posible la magia de la radio. En esto coincidieron Sandra Villalobos y Mariana Mars, quienes también son locutoras de Amor 95.3.