EE.UU y Reino Unido prometen más ayuda a Ucrania

Ucrania, bandera
Foto: mariakarabella / Depositphotos.com

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, compartió imágenes de la destrucción de la ofensiva militar de Rusia en su país y aseguró que los culpables serán identificados y sus actos no quedarán impunes.

Por su parte, Inna Ohnivets, embajadora de Ucrania en Portugal, durante su participación en la Conferencia de los Océanos, que se realiza en Lisboa, capital portuguesa, denunció que la invasión rusa tiene el potencial de convertirse en una catástrofe medioambiental global.

Ante el pleno, detalló que hay daños en reservas naturales, en la fauna y flora marinas, así como contaminación de las aguas con sustancias químicas que podrían llegar, incluso, al Mediterráneo.

Y al término de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó que su país proporcionará otros 800 millones de dólares para la adquisición de armas y de asistencia militar a Ucrania, que se sumarían a los más de 6 mil 100 millones de dólares ya acordados desde la invasión rusa a Ucrania, el 24 de febrero pasado.

De igual forma, Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, anunció que proporcionarán otros mil millones de libras en ayuda militar a Ucrania, que incluye sistemas de defensa aérea y nuevos equipos electrónicos de guerra.

Ambos anuncios de ayuda se producen después de que Ucrania retomó el puesto estratégico de la Isla de las Serpientes, en el mar Negro.

No obstante, Ucrania también reconoció que Rusia continúa con su ofensiva en la zona de la refinería de petróleo de Lisychansk, donde obtuvo un triunfo parcial.