Echan abajo última suspensión contra Santa Lucia

Aeropuerto Texcoco
Obras del aeropuerto en Texcoco. Foto: José Antonio Morales, Grupo ACIR
Foto: José Antonio Morales. Grupo ACIR

Sólo quedaba esta suspensión definitiva y ya la desecho un Tribunal Colegiado.

El Décimo Tribunal Colegiado en materia Administrativa, en la Ciudad de México, aprobó revocar la última suspensión definitiva que se mantenía vigente en contra de la construcción del aeropuerto de Santa Lucía. En ese sentido ya no hay impedimento para que el gobierno federal inicie la construcción aunque queda pendiente la resolución de fondo en cuanto a los amparos.

Los magistrados del Tribunal Colegiado no han hecho públicos los resolutivos con los que argumentan el motivo de su decisión pero en junio de 2019 este tribunal otorgó la primera suspensión a un particular que aseguraba que no había estudios aeronáuticos y de seguridad para el nuevo aeropuerto internacional de México es decir; ahora cambiaron su perspectiva y tomaron otra decisión.

En la sesión del jueves y viernes de la semana pasada, los magistrados negaron al colectivo #NomásDerroches otras tres suspensiones definitivas.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tiene programado dar banderazo de arranque a las obras este jueves a las 10 de la mañana.