Durante una semana, a la CDMX le llegará el 17% menos de agua: Claudia Sheinbaum

Foto: Noppharat_th/ Depositphotos.com

Este sábado, la jefa de gobierno de la Ciudad de México informó una avería en uno de los transformadores del Sistema Cutzamala, afectará el abasto de agua.

Tras una reunión con diversos alcaldes, la mandataria indicó que durante una semana, a la Ciudad de México le llegará el 17% menos de agua.

Reveló que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ya trabaja con Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la sustitución del transformador que se vio afectado, sin embargo, los trabajos durarán una semana.

Por ello, la jefa de gobierno anunció la reducción en el abasto de agua e indicó que se desplegarán alrededor de 500 pipas para poder atender la demanda de agua que no se está cubriendo con el Sistema Cutzamala.

Sobre el servicio de pipas, Sheinbaum informó que será las 24 horas y podrá solicitarse a través del Locatel: 55 5658-1111 y *0311

En este sentido, la funcionaria pidió a la población ahorrar el agua y señaló que se darán informes diarios sobre la situación del agua en la ciudad.

Las alcaldías afectadas son: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Iztacalco, Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras, Tlalpan y Venustiano Carranza.