Durante 2019 y 2020, no habrá aumento en la RTP

Foto: José Antonio Morales. Grupo ACIR

Aseguran que no habrá aumento en la tarifa de la Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad México.

El director general de la Red de Transportes de Pasajeros, Ramón Jiménez López, dijo que con base en las instrucciones de la jefe de Gobierno, Claudia Sheinbaum, durante lo que queda de 2019 y 2020, no se tiene contemplado que aumente la tarifa de la RTP, que en la mayoría de sus rutas es de dos pesos por persona, aunque hay rutas nocturnas cuya tarifa es un poco más alta, no obstante ninguna de ellas subirá en el corto plazo.

Y es que después de estos dos años, es probable que se hagan algunos estudios y entonces la historia podría cambiar, pero eso hasta el año 2021.

Esto sucedió durante el anuncio de la licitación para la adquisición de 118 autobuses de la RTP, que encabezó el secretario de Movilidad de la capital del país, Andrés Lajous. Serán autobuses diferenciados, explicó el encargado de la política de transporte de la Ciudad de México, porque algunos serán para montaña, otros para espacios planos y otros se incorporarán a dos rutas del Metrobús.

Para la licitación y futura determinación de la compra de las nuevas unidades, se cuenta con un presupuesto de 600 millones de pesos y se espera aumentar hasta en 75 mil el número de viajes por día.