Diputados sesionarán en una sede alterna este jueves para aprobar el PEF 2020

Foto: Ivonne M. Grupo Acir

Como una forma de sorprender a los grupos inconformes, en especial a las organizaciones campesinas, y aprobar el Presupuesto de Egresos 2020 en fast track, la Cámara de Diputados convocó la noche del miércoles a los grupos parlamentarios para sesionar en una sede alterna. La logística incluye pasar por los diputados en distintas sedes a las  8 de la mañana de este jueves.

De igual forma la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública citó a sus integrantes para realizar la octava reunión ordinaria a las 10 de la mañana, en un lugar que estaría por definirse. Sin embargo, hasta las más de las diez de la noche de este miércoles, los diputados desconocían el contenido del dictamen.

En cuanto se dio a conocer esta información, los panistas a través de su cuenta de twitter como la diputada Patricia Terrazas, publicó: “no podemos asistir porque nosotros no vamos a votar a escondidas de los ciudadanos”.

Hay que recordar, que la sesión programada para discutir el presupuesto se había pasado al viernes 22 de noviembre, con el argumento de que en el proceso de discusión se había privilegiado en todo momento el diálogo con las organizaciones campesinas que tienen bloqueados los accesos al recinto legislativo.