Para el diputado federal del PAN, Federico Döring, la presidenta, Claudia Sheinbaum traicionó sus ideales al regatearle dinero público a la educación a nivel superior en el Presupuesto para el 2025, ya que la reducción de recursos a la UNAM y al Instituto Politécnico Nacional, no se trata de un error, sino una traición a su pasado académico.
“Que no te engañe Sheinbaum, la presidenta sí le quiso recortar el presupuesto a la UNAM y al Poli, de hecho a todas las universidades públicas del gobierno federal, les quiere cortar entre 7 y el 10 por ciento del presupuesto del 2024”.
El legislador lamentó que se propone que todas las universidades públicas reduzcan su gasto para el próximo año, “salvo las universidades patito de López Obrador”.