Diputados aprueban en lo general reformas a la Ley de Amnistía

Foto: Cámara de Diputados

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y los artículos no reservados con 258 votos a favor, 205 en contra y una abstención, reformas a la Ley de Amnistía en materia de otorgamiento de amnistía de manera directa al presidente de la República,  para que pueda concederla a personas sujetas a proceso o sentenciadas, “que aporten elementos útiles para conocer la verdad en casos relevantes para el Estado”.

En la discusión el PAN el exhibió pancartas con la frase: Ley abrazo a criminales. “Los presidentes van a poder perdonar a quien quieran, y utilizar esto a los ciudadanos, hacer uso político, van a poder ofrecer amnistía a cambio de favor o de financiamiento de  campañas. Por último me despido con una bonita frase de Muñoz Ledo, chingen a su madre, que manera de legislar”, destacó el diputado del PAN, Enrique Gerardo Sosa.

Por su parte, la bancada del PRD, que votó en contra cuestionaron dicha reforma, que otorga al Presidente la facultad de liberar a narcotraficantes, homicidas, feminicidas y secuestradores, entre otros. Y advirtieron que acentúa el régimen totalitario del inquilino de Palacio, para que siga sintiéndose omnipotente y omnipresente.