Diego Luna despidió a su papá en Bellas Artes

Foto: Lalo González / Grupo ACIR

El escenógrafo y arquitecto Alejandro Luna recibió sus últimos aplausos en el Palacio de Bellas Artes. Fue de manera póstuma, en el homenaje que le rindieron las autoridades culturales tras su fallecimiento.

Foto: Lalo González / Grupo ACIR

El actor Diego Luna, su hijo, fue el encargado de llevar las cenizas al vestíbulo. Iba acompañado por los dos hijos que tuvo con la actriz Camila Sodi. También estaba Marina de Tavira, quien es la novia actual del protagonista de la serie “Andor”.

 

Al inicio de la ceremonia, Diego tomó la palabra para agradecer la asistencia de su familia, colegas y las personas que fueron allegadas al escenógrafo. Contó que el jueves despidieron a su papá y que sólo estuvieron presentes las personas más allegadas a la familia. Después explicó que aceptaron la propuesta del homenaje en Bellas Artes porque su papá dedicó su vida al teatro. Después pidió esto:

 

“Hoy que mi padre, aparentemente no existe, existe el teatro, y eso lo contradice porque si el teatro existe, si ustedes siguen haciendo teatro, papá existe, así que por favor sigan haciendo teatro”.

 

La ceremonia duró una hora y media. Culminó con un recital de la Orquesta del Palacio de Bellas Artes.