Detienen a presunta implicada en muerte de la gobernadora de Puebla

Foto: @FiscaliaPuebla

En Veracruz, fue detenida Iris Cristina “N”, presuntamente implicada en el accidente donde perdieron la vida la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, hecho registrado en diciembre del 2018.

La Policía Ministerial de Puebla realizó la detención en la colonia Rafael Díaz Serdán, del puerto de Veracruz, durante un operativo de los agentes poblanos, con el apoyo de la Fiscalía General del estado.

La mujer, quien está acusada por los delitos de homicidio culposo, falsedad de declaración y daños en propiedad ajena a título de culpa, fue interceptada cuando viajaba en un automóvil muy cerca de su domicilio.

De acuerdo con las investigaciones, Iris Cristina “N”, en su calidad de encargada del área de compras en la empresa Rotor Flight Services, cometió omisiones al no informar el cambio de una pieza de la aeronave en la que viajó la pareja, lo cual tenía que haber sido verificado por un supervisor, para el buen funcionamiento al momento de los traslados.