Detienen a la primer persona por no usar cubrebocas en Ecatepec

Persona con cubrebocas por coronavirus
Foto: liukov / Depositphotos.com

Esta semana, se aprobó que, en Ecatepec, Estado de México, el uso de cubrebocas sea obligatorio

Poco se tardó en entrar en vigor esta norma cuando ya se estaba deteniendo a la primer persona por no portar cubrebocas.

De acuerdo con los reportes, antes de la detención, elementos de la policía le comentaron al joven que podría hacerse acreedor a una sanción, a lo que el individuo comenzó a realizar señas obscenas a los uniformados.

Ya cuando era subido a la patrulla, el sujeto admitió que no traía cubrebocas, pero que se lo estaba poniendo cuando lo detuvieron.

En Ecatepec, el uso de cubrebocas es obligatorio en mercados, plazas, transporte público y el primer cuadro de la cabecera municipal.

En caso de violar la nueva norma, las personas podrían hacerse acreedoras a una sanción que puede ir desde el cumplimiento de cinco horas de trabajo comunitario, hasta pasar de dos a ocho horas en las oficialías conciliadoras de Ecatepec.

Serán los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec los que se encarguen de pedirle la ciudadanía usar el cubrebocas de forma correcta.

En caso de que las personas no atiendan el exhorto, se procederá a la sanción