Detienen a Jeanine Áñez, ex presidenta de Bolivia

Foto: Wirestock / Depositphotos.com

La madrugada del sábado fue detenida Jeanine Áñez, ex presidenta de Bolivia, quien fue trasladada por elementos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen hacia la Fiscalía de La Paz para rendir declaración. 

La noticia fue confirmada por Eduardo Del Castillo Del Carpio, ministro de Gobierno de ese país en un mensaje que publicó en sus redes sociales.

Áñez, por su parte, denunció en su cuenta de Twitter que era víctima de un acto de abuso y persecución política por parte del gobierno actual.

Recordar que el viernes, la Fiscalía de Bolivia emitió una orden de detención contra la ex presidenta interina y cinco de sus ex ministros por los delitos de sedición, terrorismo y conspiración, cargos vinculados al supuesto golpe de Estado contra Evo Morales, ocurrido en noviembre de 2019 y que provocó su salida anticipada de la Presidencia y que se viera obligado a abandonar el país.

Los otros acusados son Arturo Murillo, ex ministro de Gobierno; Yerko Núñez, ex ministro de Presidencia; Fernando López, ex ministro de Defensa; Álvaro Guzmán, ex ministro de Energía y Álvaro Coímbra, ex ministro de Justicia.

Estos dos últimos arrestados el mismo viernes en la ciudad de Trinidad.

Tras la detención de Jeanine Áñez, el ex presidente Evo Morales publicó un mensaje en Twitter, en el que exigió justicia y verdad por los muertos, heridos y detenidos ilegalmente durante el golpe de Estado.