Detienen a dos presuntos responsables de la muerte de un perro en Tlalnepantla

detenidos-perro
Foto: @FiscalEdomex

Este miércoles, autoridades del Estado de México dieron a conocer la detención de dos probables responsables de la muerte de un perro en Tlalnepantla.

Los detenidos, Fernando “N” de 35 años de edad y a Gloria “N” de 29 años, son investigados por su probable participación en el delito de maltrato animal, ya que habrían golpeado y lesionado con un cuchillo a un canino, el cual murió, en un inmueble de este municipio.

Tras su captura, ambas personas fueron ingresadas al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedaron a disposición de un Juez, quien determinará su situación legal.

Fue gracias a la difusión en redes sociales del vídeo en el que se observa a la familia golpear, torturar y asesinar al perro, que elementos de la policía dieron con la pareja.

Ante la denuncia colectiva, el Ministerio Público integró la carpeta de investigación respectiva por el ilícito de maltrato animal y realizó una diligencia ministerial en el inmueble referido, donde en la azotea, fue hallado el canino muerto.

Autoridades continuarán con las investigaciones respectivas para identificar, y de ser el caso detener a otras personas involucradas en estos hechos.