Por Covid-19 15 hospitales de Oaxaca se encuentran saturados

Foto: kirirurisu.gmail / Depositphotos.com

La Secretaría de Salud de Oaxaca, informó que 15 hospitales de la entidad se encuentran saturados y con una ocupación de camas generales con pacientes intubados del 58.4 por ciento.

La dependencia señaló que en la ciudad de Oaxaca los hospitales que presentan saturación para atender a pacientes con Covid-19 son el Hospital Civil y el Hospital de Alta Especialidad.

En tanto, en el Istmo de Tehuantepec, se reporta una saturación en los hospitales de Santa María Tlacotepec, Hospital General de Juchitán de Zaragoza, hospital general de Tehuantepec, Hospital Regional del ISSSTE en Tehuantepec, Hospital General en Salina Cruz, y el Hospital de Pemex.

Además se reporta al límite de capacidas el hospital regional del IMSS, Bienestar de Huautla de Jiménez, en la Sierra Mazateca.

En la zona de la Cuenca del Papaloapan, el Hospital General de San Juan Bautista Tuxtepec, el Hospital Regional del ISSSTE y el Hospital General de Valle Nacional son los más afectados.

Mientras que los hospitales de la costa como el Hospital de Santos Reyes Nopal, el Hospital de Putla de Guerrero y el Hospital regional de Pinotepa Nacional, son los que se encuentran saturados.