Detienen a dos personas por balacera ocurrida en playas de Cancún

fiscal-quintana roo
Foto: Captura de pantalla / Fiscalía Quintana Roo

Este sábado, el Fiscal General de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, dio a conocer la detención de dos personas involucradas en la balacera ocurrida el pasado jueves en Puerto Morelos.

A través de un mensaje, el fiscal informó que tras los hechos ocurridos en la zona de playa de Bahía Petempich en el municipio de Puerto Morelos, en donde dos masculinos perdieron la vida por disparos de arma de fuego por presuntos integrantes de un grupo de narcomenudistas, se logró identificar y ubicar a tres de cuatro vehículos en los que los agresores llegaron a la citada playa.

Ubicado el domicilio donde se encontraban estacionados estos vehículos, establecieron las vigilancias correspondientes y con la coordinación de las cámaras del C5, el 5 de noviembre se les dio seguimiento presencial y tecnológico, una vez que se identificó una zona que no representara un riesgo para la población, se procedió a interceptarlos.

Gracias a estas acciones se logró la captura de dos conductores mientras que un tercero emprendió la fuga e incluso hubo intercambio de disparos contra elementos de la policía, logrando escapar hacia una zona selvática. Ello motivó que se solicitara el apoyo de personal de la Marina, del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional para la búsqueda de dicho sujeto por la vía aérea y terrestre, sin resultados positivos hasta el momento.

Cabe destacar que el sujeto que se dio a la fuga resultó lesionado, dejando manchas hemáticas en varias superficies de las que peritos en la materia han recolectado muestras para obtener el ADN.