América y Monterrey cierran con empate insípido

(Con información de EFE e imagen de Mexsport)

El América del entrenador argentino Santiago Solari jugó más de 20 minutos con un hombre de más, pero le faltó contundencia en el ataque y empató este sábado sin goles con el Monterrey en el torneo Apertura 2021 del fútbol mexicano.

El primer tiempo fue de bajas emociones, con un disparo a puerta por cada lado y poca exigencias para los guardametas, Guillermo Ochoa, del América, y el argentino Esteban Andrada, del Monterrey, que aparece en el noveno lugar.

América tuvo las mejores oportunidades en la segunda mitad, pero careció de puntería; en el minuto 72 el colombiano Roger Martínez falló un penalti al resbalar en el área y marcó el rumbo del encuentro.

Martínez, con un remate por fuera, y Henry Martin, en una llegada detenida por Andrada, crearon peligro por América en los finales del duelo, mas le faltó el toque fino.

Con el empate América terminó como líder de la fase regular con 10 victorias, cinco empates, dos derrotas y 35 puntos y entrará como primer favorito a los cuartos de finales, a los que están clasificados, el Atlas, vencedor el jueves por 2-0 del Querétaro, y León, ganador este sábado por 3-0 del Necaxa.

El chileno Víctor Dávila convirtió tres goles para darle al León un triunfo con el que se clasificó a la fase de los ocho mejores.

León, dirigido por el entrenador argentino Ariel Holán, confirmó su buen momento luego de derrotar a mitad de semana al campeón Cruz Azul y dominó en su estadio con su fútbol de buenos toques y coordinación en el ataque.

Dávila anotó en el 22 a pase de fernando Navarro, en el 52, en un servicio del ecuatoriano Ángel Mena, y en el 72 al aceptar un balón del colombiano Omar Fernández y puso a su equipo en la fase decisiva del campeonato.

El pase a cuartos de América, Atlas y León dejó vacante solo un boleto directo a la liguilla de los ocho mejores. Este sábado los Tigres UANL recibirán al Juárez FC y si ganan se clasificarán.

En el Apertura pasan a cuartos de finales los cuatro mejores más los cuatro ganadores de una repesca entre los ocupantes de los lugares del quinto al duodécimo.

En otros duelos de la jornada, el viernes Puebla le ganó por 1-0 al Toluca y Guadalajara, por 0-1 al Mazatlán.

Este sábado, además del Tigres UANL-Juárez, el Pachuca visitará al Tijuana y el domingo, el campeón Cruz Azul visitará al Pumas UNAM y San Luis al Santos Laguna.