Detenido el hombre que envenenó a Athos y Tango

athos-tango-perros
Foto: Protección Civil Querétaro

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Querétaro informó que cumplimentó una orden de aprehensión contra el hombre que presuntamente envenenó a los perritos rescatistas “Athos” y “Tango”, pertenecientes a la Cruz Roja Mexicana.   

La dependencia recordó que el 13 de junio pasado inició una carpeta de investigación por la muerte de los dos animales, que murieron tras comer salchichas envenenadas en la vía pública, cuando se dirigían al parque donde diariamente realizaban sus entrenamientos.   

Por estos hechos, Edgar Martínez, adiestrador de ambos perros, presentó una denuncia ante la Fiscalía, tras lo cual, elementos de la dependencia realizaron un cateo en un domicilio ubicado en la colonia Panamericano, de la capital queretana.   

Con los indicios recabados en el cateo y la identificación de imputado, se solicitó y obtuvo la orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada la mañana de este lunes.   

El imputado será presentado en audiencia inicial, en la que escuchará los datos de prueba en su contra.   

De acuerdo con información de la Cruz Roja Querétaro, “Athos”, de raza Border Collie, tenía certificación ante la Organización Internacional de Perros de Búsqueda y Rescate (IRO) y también era un especialista acreditado ante la Cruz Roja Mexicana en Búsqueda y Rescate Urbano (USAR).   

“Tango”, por su parte, era un pequeño Yorkshire cuya labor era de terapia y asistencia emocional, por su carácter dócil y gentil.