Destina federación 18 mil millones de pesos para Tabasco y Chiapas

Inundaciones Tabasco 2020
Foto: José Antonio Morales. Grupo ACIR
Foto: José Antonio Morales. Grupo ACIR

Aseguran que nadie se quedará sin apoyo económico y sin enceres como estufas y refrigeradores.

El presidente de México aseguró que se cuenta con los fondos necesarios para ayudar a los afectados por las inundaciones en Chiapas y Tabasco, por lo pronto en la Tesorería de la Federación se cuenta con 18 mil millones de pesos para esa labor y garantizó que todos los afectados recibirán su apoyo económico pero también enseres aunque en este último caso la entrega se prolongará hasta marzo en una primera etapa y después de las elecciones la segunda etapa.

“Quiero decirle a nuestros paisanos de Chiapas, de Tabasco que se cuenta para financiar este plan con una cantidad de 18 mil millones de pesos, están ahí, en la tesorería de la federación”.

De acuerdo con el censo se trata de 226 mil viviendas afectadas y se espera que cada familia recupere lo que perdió por las inundaciones.

No obstante la entrega de enseres como estufas y refrigeradores deberá esperar porque las empresas no cuentan con el stock suficiente y será a partir del 21 de diciembre y hasta finales de marzo cuando se entreguen los primeros paquetes pero los siguientes hasta después de las elecciones locales.