Despliegan operativo de seguridad para 17 colonias prioritarias de Gustavo A. Madero

Foto: Gobierno de la Ciudad de México

La alcaldía Gustavo A. Madero es una de las cinco alcaldías con el menor número de delitos de alto impacto por cada 100 mil habitantes. Y para continuar con esta reducción de la violencia a partir de este miércoles se desplegará un operativo de seguridad, destacó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres.

En el sector Pradera dio el banderazo de salida a este operativo para proteger a 17 colonias de esta demarcación, en el que se desplegarán 3 mil 642 elementos, 476 vehículos, 75 motopatrullas y dos canes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Fiscalía General de Justicia, de la Secretaría de la Defensa y Marina, Guardia Nacional y la alcaldía Gustavo A. Madero.

“Aquí van a estar nuestros elementos participado para proteger a la ciudadanía para brindar atención y seguir mejorando la seguridad en la ciudad y particularmente en esta zona de Gustavo A Madero”, destacó Batres.

Se destacó que entre 2018 y 2023 se han reducido en 57 por ciento los delitos de alto impacto en esta alcaldía. Al pasar de 519 a 225 delitos en promedio diario. En 2024, 64 personas han sido detenidas en flagrancia y llevadas a proceso.

Las colonias en las que se busca aumentar los patrullajes son: La Nuea Atzacoalco, Pradera, Campestre Aragón, la San Felipe de Jesús, La nueva Atzacoalco y Providencia, Madero, Lindavista, Vallejo, Tepeyac, Vallejo, Insurgentes, Industrial, San Juan de Aragón Cuarta sección, Residencial Zacatenco, Vallejo poniente y Nueva Vallejo, entre otras colonias.