Para evitar que los adolescentes y jóvenes consuman alcohol y tabaco es importante desarrollar en ellos competencias socio emocionales para obtener las herramientas necesarias para tener una proyecto de vida sano.
Al participar en el Primer Foto de expertos “LO CHIDO, LO CHIDO, ES CONVIVIR EN FAMILIA”, la especialista María José Valdés, destacó como parte de las competencias: la toma responsable de decisiones, desarrollar habilidades de autoconciencia y autogestión así como estar en contacto con sus emociones para generara empatía y utilizar la conciencia social y las habilidades interpersonales para mantener relaciones sanas, y un proyecto de vida sano.
La especialista afirmó que “una persona que se reconoce digna, una persona que se reconoce amada y respetada en su círculo familiar difícilmente buscara relaciones problemáticas hacia afuera, pero que pasa cuando la problema viene desde adentro del núcleo familiar, la niña, el niño, el adolescente va a buscar relaciones negativas, porque es lo que está acostumbrado”.
En este caso
El Consejo de la Comunicación y el Instituto de Análisis de Política Familiar, en conjunto con organizaciones de la sociedad civil, organizaron