De momento no es necesaria comunicación con Joe Biden

Foto: palinchak / Depositphotos.com
Foto: palinchak / Depositphotos.com

Si es necesario hablamos pero no es urgente, dijo el jefe del Ejecutivo federal.

De acuerdo con el presidente de México en este momento no está contemplada ninguna llamada o comunicación con el actual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. El mandatario mexicano dijo que cuando él estuvo en Valladolid, en Yucatán, hubo comunicación vía telefónica y que por el momento ésta no es necesaria.

“La verdad que ya hablamos, tuvimos una muy buena conversación desde Valladolid, Yucatán, con el presidente Biden, hablamos por teléfono y tocamos todos los temas y ya se estableció la comunicación entre servidores públicos del gobierno de Estados Unidos y los servidores públicos de México, ya están enlazados, están trabajando ya. Ahora si hay necesidad de hablar por teléfono pues lo hacemos, pero no es urgente. ¿Por el momento no ve necesario volver a hablar? no, no hace falta”.

Aseguró que es buena la relación con la nueva administración de aquel país y que de momento no hay nada que objetar porque por el contrario, hay coincidencia en que algunas cosas. En conclusión no hay ninguna amenaza en contra de México y por eso dijo el presidente que los que esperan un enfrentamiento “se quedarán con las ganas”.