Cumple 30 años “Universum, Museo de las Ciencias” de la UNAM

Universum, Unam
Universo, Museo de las Ciencias, UNAM. Mónica Barrera

Universum, Museo de las Ciencias de la UNAM celebra su cumpleaños número 30, te invita a conocer las exposiciones permanentes que exploran la Antártica, el Amazonas, las profundidades del océano, incluyendo las formas de vida más grandes hasta las microscópicas.

“La exposición sobre océano, tenemos muchos esqueletos de mamíferos marinos, por ejemplo, es una colaboración con el museo de la ballena y también tenemos una sala de fósiles, tesoros fósiles y minerales de México”

Universum UNAM
Universum. UNAM. Mónica Barrera

Claudia Hernández Subdirectora de Universum, Museo de las Ciencias, dijo que a partir de este uno de julio abrirá sus puertas viernes, sábado y domingo de 10:00 a 17:00 horas. La taquilla cierra a las 16:00 horas

También se hay un proyecto de última generación para el Jardín de Universum, llamado “Huerto Inteligente”, en el cual los visitantes podrán interactuar con los cultivos y conocer las herramientas de monitoreo y cómo estas pueden ayudar a la producción de alimentos.

Universum, Unam
Universo, Museo de las Ciencias, UNAM. Mónica Barrera

Estas acciones marcan el inicio de los festejos de Universum que se extenderán hasta el 2023. Cada mes se sumarán colaboradores quienes a lo largo de estos años han contribuido a la divulgación de la ciencia y ofrecerán a los visitantes exposiciones internacionales, actividades en línea, una carrera deportiva y nuevas experiencias.

Universum, UNAM
Universum, UNAM. Mónica Barrera. Sala Océanos

Asimismo, en el mes de noviembre se llevará a cabo el festival de neurociencias “Neurofest”, en el que se abordará el tema sobre qué le ocurre al cerebro cuando está de fiesta.

Universum, UNAM
Universum, UNAM. Mónica Barrera