Responde la Secretaría de Cultura a Guillermo del Toro sobre la suspensión de los premios Ariel 

Foto: fergregory / Depositphotos.com

El viernes Alejandra Frausto Guerrero, secretaria de Cultura de México respondió al mensaje publicado en redes sociales por el director de cine Guillermo del Toro, sobre la cancelación de los Premios Ariel. 

Cabe recordar que el cineasta mexicano se ofreció a pagar en su totalidad el costo de las estatuillas de los premios Ariel, luego de que su titular Leticia Huijara, anunciara que estos serían pospuestos por la grave crisis financiera que atraviesa la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas. 

En sus redes sociales Guillermo del Toro afirmó que estaba buscando un diálogo con las autoridades mexicanas y con la Academia, con el fin de encontrar una solución para la realización de la ceremonia. 

Así a través de su cuenta de Twitter, Alejandra Frausto, le afirmó que la dependencia a su cargo está en la mejor disposición de que los premios Ariel se lleven a cabo, por lo que se dijo dispuesta a llegar a un acuerdo con el cineasta mexicano. 

Además la funcionaria aseguró que el Gobierno de México está y siempre estará abierto al diálogo con la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.