La Unidad de la Policía Cibernética capitalina, alerta sobre una modalidad de fraude digital a través de mensajes en WhatsApp y Telegram, en los que se promete dinero a cambio de realizar interacciones simples en TikTok, como dar “me gusta” a determinadas publicaciones.
En esta modalidad, los ciberdelincuentes contactan a las personas con mensajes directos y les ofrecen pagos por interactuar con videos específicos, en algunos casos, realizan un pago pequeño o muestran supuestas pruebas de las ganancias que obtendrán.
Posteriormente, solicitan a las víctimas realizar depósitos, compartir información personal o integrarse a grupos donde se prometen mayores beneficios, una vez que los delincuentes obtienen dinero o datos, desaparecen sin cumplir lo ofrecido; además, la información recabada puede ser utilizada para otros fraudes como robo de identidad o extorsiones, afectando la seguridad digital y patrimonial de las víctimas.








