Cuba creará pasaporte sanitario digital

Foto: VlarVix / Depositphotos.com

Cuba anunció que trabaja en un pasaporte sanitario digital para las personas vacunadas contra el Covid-19.

El objetivo es que cualquier ciudadano cubano pueda contar con el pasaporte digital, que tendrá diferentes opciones ya sea en la aplicación en un celular, enviarlo por correo al interesado o que se pueda ver como una imagen en el teléfono.

El Centro de Soporte Tecnológico de la Universidad de las Ciencias Informáticas, explicó que el pasaporte digital empleará un código QR con los datos del portador y la firma autorizada, con el reconocimiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y emitido por el Ministerio de Salud Pública de Cuba.

De esta forma, el usuario podrá registrarse con sus datos de vacunación en una página web que generará el documento digital. Su función será “brindar la posibilidad a los nacionales de viajar con un pasaporte de vacunación válido” y “a los “extranjeros vacunados en Cuba” la “de regresar a sus países con un pasaporte válido”.

Además, servirá para “regular el acceso a lugares de concentración con interés sanitario”, señalaron los encargados del proyecto.