17.8 C
Mexico City
miércoles, abril 30, 2025
- Publicidad -
InicioNoticiasActualidadCritica PAN extinción del INAI; asegura que es un retroceso en la...

Critica PAN extinción del INAI; asegura que es un retroceso en la transparencia y protección de datos

Luego de que se formalizara la extinción del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) con la aprobación de la nueva legislación en materia de transparencia, la dirigencia nacional del PAN aseguró que significa un retroceso en la rendición de cuentas y protección de datos personales.

El presidente del blanquiazul, Jorge Romero, indicó que se dificultará saber el destino de los recursos públicos como contratos, adjudicaciones y habrá una mayor opacidad. Además, aseguró que habrá una mayor exposición de datos personales.

“Se da un retroceso histórico en materia de protección de datos personales que nos dejan expuestos a un mal uso de nuestra información personal”.

El dirigente del PAN explicó que instituciones como el INAI ayudan a la rendición de cuentas y que los ciudadanos denuncien malas acciones de los gobiernos, como el desfalco de Segalmex, que asciende a 12 mil millones de pesos.

Agregó que a la actual administración federal le incomoda la transparencia, le estorba porque la información que brindaba este instituto fortalecer que la sociedad esté informada y denuncie los abusos en el poder.

“El problema de este gobierno, no es con el INAI, sino con la verdad. Los que hoy están en el gobierno, en el pasado se sirvieron del INAI para denunciar abusos cometidos desde el poder, pero como ahora ellos son incapaces de rendir cuentas a México”.

- Publicidad -

Must Read

- Publicidad -