17.8 C
Mexico City
miércoles, abril 30, 2025
- Publicidad -
InicioNoticiasInformación GeneralBrugada presenta el Plan Hídrico para la CDMX

Brugada presenta el Plan Hídrico para la CDMX

La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, presentó el Programa de Gestión Integral de los Recursos Hídricos 2025-2030, conformado por siete ejes y acciones para garantizar a la población el derecho al acceso al agua.

“El objetivo es obtener alrededor de mil litros por segundo más, en muchas de las tareas que vamos a hacer este año, ya lo estaremos ampliando y tener más y más agua, ese es el objetivo”, destacó la mandataria capitalina.

Este programa integral para la gestión del agua que incluye el rescate de los lagos de Xochimilco, compra de pipas y vehículos hidroneumáticos, transformación de vasos reguladores en espacios recreativos, la atención de fugas de agua subterráneas y creación de potabilizadoras en escuelas, forma parte de las propuestas ciudadanas derivadas de los foros realizados en las 16 alcaldías.

“Mi tarea fundamental, que es la de todo el equipo del gobierno, es que esta ciudad sea de derechos y el derecho al agua es fundamental, y no vamos a dejar de trabajar todos los días para garantizar que el derecho al agua sea una realidad”, afirmó Brugada.

Otras acciones de este programa es el rescate de los lagos de Xochimilco, compra de pipas y vehículos hidroneumáticos, transformación de vasos reguladores en espacios recreativos, creación de potabilizadoras en escuelas y más tecnología para recuperar mil litros por segundo de caudal.

Es así que en el marco del Día Mundial del Agua, la mandataria capitalina se comprometió a trabajar por el futuro sustentable de la capital y por asegurar el manejo eficiente del líquido, lo que se conseguirá con este programa.

- Publicidad -

Must Read

- Publicidad -