Conoce el arte efímero de Huamantla en la Noche que Nadie Duerme

Foto: Ivonne Menchaca/Grupo Acir

El Pueblo Mágico de Huamantla con su Feria internacional del Arte Efímero y la Dalia, buscará romper el récord Guinness por alfombra más larga del mundo con una longitud de más de 6.2 kilómetros, el próximo 14 de agosto en la noche que nadie duerme.

“Para lograrlo participarán más de 2 mil personas y se utilizarán alrededor de 80 kilogramos de materiales como aserrín arena y diamantina, y aproximadamente 70 mil piezas de flores”, destacó el subsecretario de turismo, Humberto Gutiérrez Haddad, quien recordó que Antigua en Guatemala ostenta este récord con 2.1 kilómetros de longitud, y se espera que Huamantla lo rompa”.

Esta es una tradición que se realiza para celebrar a la Virgen de la Caridad, y que dura del 31 de julio al 31 de agosto. En esta ocasión, llevará por nombre Feria internacional del Arte Efímero y la Dalia, ya que la Dalia es la flor de México y Huamantla es de los mayores productores.

“Huamantla les demostrará a México y el mundo su arte efímero a través de la mano de los artesanos que crearán magia en la Noche que nadie duerme, celebración que se da cada 14 de agosto para celebrar a la Virgen de la Caridad”, afirmó la secretaria de turismo de Tlaxcala, Josefina Rodríguez Zamora.