Con una carta, un juez le explica a una niña con leucemia que ya tendrá medicamentos para su tratamiento

Quitarán ambulantaje en hospitales
Foto: vilevi / Depositphotos.com

Un juez otorgó un conmovedor amparo a una niña con leucemia para que le sean proporcionados los medicamentos que necesita para su tratamiento.

A través de una carta dirigida a la pequeña, el juez Israel Flores Rodríguez, le otorgó un amparo a la menor tras recibir un escrito de la mamá en donde le mencionó que no recibieron el medicamento para su enfermedad.

“Este mensaje te lo manda Israel Flores Rodríguez, yo soy un juez que recibió un escrito en el que tu mamá me informó que has estado acudiendo a un hospital para que tu salud mejore pronto”, se lee en el escrito enviado a la pequeña

El juez le explicó a la niña que los médicos le dijeron que sí tienen el medicamento que su mamá solicita, sólo que no podían dárselo porque primero debían darle otro fármaco esta semana y ya después valorarían cómo seguirá su tratamiento.

“A partir de ahora estaré pendiente de tu atención en ese hospital, por lo que tú o tu mamá pueden avisarme sobre cualquier situación que les genere dudas”

Indicó que este 1 de julio tendrá una nueva cita en el hospital para que la revisen y le den las medicinas que requiere

“Debes estar muy contenta porque tu mamá te cuida y se preocupa mucho por ti, y espero que con su participación, la del personal médico y la mía, podamos conseguir que no te haga falta nada para que cada vez te sientas mucho mejor y tu salud se reestablezca día con día”, reafirmó el juez.

Por último, el juez informó que fijó el 20 de julio como posible fecha para saber si el hospital respetó el derecho a la salud de la niña.