Con éxito regresa a la Tierra el primer vuelo privado tripulado al espacio

SpaceX
Foto: Captura de pantalla

La tripulación de la nave Crew Dragon aterrizó este domingo 2 de agosto en la Tierra, tras más de dos meses de cumplir una misión espacial para probar la nueva tecnología de la compañía Space X.

Con éxito, la nave que transportaba a los dos astronautas de la NASA acuatizó en el Golfo de México, cerca de la costa de Pensacola, Florida

El regreso comenzó a las 19:35 hora local del sábado, cuando la nave espacial Crew Dragon se desacopló de la Estación Espacial Internacional.

Después de un viaje de regreso de unas 19 horas, la nave espacial inició la quema de desorbita a las 13:56 hora de hoy y desplegó cuatro paracaídas principales.

Desde hace 45 años que una cápsula espacial tripulada no descendía hasta el océano estadounidense. Los astronautas de la NASA Douglas Harley y Robert Behnken arribaron sin ninguna lesión o problema.

Con esto concluyó el vuelo de prueba de la primera nave espacial tripulada operada y propiedad de una empresa como parte del Programa de Tripulaciones Comerciales de la NASA.